Cómo dormir por las noches (y por el día)

Desde pequeña, el tema de dormir se me ha dado bien.

Solía dormir desde 8 horas hasta 14 diarias.

Soy capaz de dormir algunos días 12 horas y otros 3.

¿Cómo lo hago?

Es una cuestión de “acostumbrar al cuerpo”.

Si tu cuerpo ha tomado la rutina de dormir a partir de las 12 de la noche todos los días del año, pues le costará dormirse en cualquier otro momento.

¿Quiero decir con esto que deberías dormir a deshoras o cambiar tu horario? No. Pero si trabajas de noche, o por cualquier otro motivo quieres dormir por el día o más horas, tengo unas pautas para ti.

  • Deja las tonterías a un lado: Mucha gente se queja de que no tiene tiempo para dormir, pero curiosamente están hasta las tantas de la madrugada con el móvil, enviando mensajes de WhatsApp hablando de su perro o mirando el Facebook para ver lo que hace con su vida gente que ni le importa. Por lo que la opción más lógica es cortar por lo sano con estos “hábitos”, y dejar tiempo para dormir. Aquí podemos incluir también las siguientes cosas:
  1. Ver la tele (me da igual que sea Netflix o la última temporada de Juego de Tronos, ¿no es más importante descansar?
  2. Revisar Twitter/Facebook/ o cualquier otra red social.
  3. Apagar el móvil. Bueno, no seré tan radical en ésto, sé que mucha gente lo utiliza como despertador (yo incluida), por lo que no es buena opción tenerlo apagado.
  4. Nada de jugar a videojuegos: Porque te estimulan y te despiertan. Fin.

smartphone-noche-pantalla.jpg

  • Lee antes de dormir: No voy a especificar cuánto tiempo pero la regla de oro es la siguiente; en cuanto no puedas seguir leyendo del cansancio, es hora de dormir. Y sí, deberías leer cuanto antes si no lo haces.
  • 0 cafeína 6 horas antes de dormir: Para mucha gente este consejo parecerá obvio, pero sigo viendo a gente tomando café por la tarde-noche y después se quejan de que no pueden dormir o que se despiertan por la noche.
  • No ingerir demasiado líquido antes de dormir: La botella de agua en la mesilla es un clásico que hemos visto en muchas casas (y películas), y aunque sea imprescindible en verano, es probable que si bebes líquido en exceso, te levantes por la noche para ir al baño y te desvele.
  • No comer comidas pesadas: Con esto incluyo el embutido, las fabadas y bueno, ya sabéis. Cuenta la leyenda que si cenas alguno de estos platos, al día siguiente no te levantas. (es broma, por si alguien se lo cree).
  • Tener sexo antes de dormir: Sí, va en serio. Todos sabemos que esto relaja y ayuda a conciliar el sueño.
  • NADA DE LUZ ARTIFICIAL: A no ser que tengas miedo a la oscuridad.

reloj_cama

Con todos estos consejos, será suficiente para poder dormir del tirón y con tranquilidad.

Porque no hay nada más bonito que levantarte tras una noche de sueño reparador.

Espero que estos consejos te hayan servido,y me comentes tu rutina de descanso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s