Consejos para mi yo de 20 años (teniendo 21)

He visto este post en muchísimas ocasiones y en todos se ofrecen consejos que probablemente la mayoría de la población ni hará caso ni seguirá ya que tendemos a hacer lo que nos sale de ahí abajo sin escuchar a nadie.

Los consejos que yo le daría a mi yo de hace 1 año serían los mismos que debería aplicar ahora mismo, ya que siento que he perdido el tiempo enormemente.

No me enrollo más, así que ahí va:

  1. ESTUDIA. ESTUDIA MUCHO. Si no hubiera repetido ese segundo de Bachillerato por hacer demasiado el tonto… Podría estar en la universidad, o quién sabe, muriéndome del asco. Pero no me agrada saber que perdí un año y menos tener que tragarme el mismo contenido por segunda vez. Me aburrí soberanamente ese año y pienso que al final incluso tiré los 2 a la basura.
  2. Ten cuidado con las malas compañías: Me repitieron esto muchísimas veces cuando fui adolescente y sobre todo cuando cumplí los 18 años (sí, yo tuve la etapa rebelde de forma tardía y fue a esa edad) y me junté con gente peligrosa, manipuladora y que me hizo empeorar mentalmente hasta el punto de no tener personalidad y ser una marioneta que iba a dónde le dijeran.
  3. Cuídate físicamente y no te dejes: A lo largo de toda mi vida, lo único que hice fue comer comida basura porque era la que había visto en mi casa y detestaba todo lo que fuera “sano” o conllevara hacer un mínimo de ejercicio… Tenía mucho sobrepeso, acné, mal humor, depresión… Así como problemas estomacales y me sentía cansada todo el tiempo. Mi aspecto físico también era bastante dejado en ese tiempo como resultado de mi nula autoestima.
  4. Sé selectiva y no confíes tan a la ligera: En mi afán de ser una persona transparente y transmitir confianza, he contado cosas muy íntimas a gente que finalmente me traicionó y lo divulgó públicamente. No son cosas graves, pero a nadie le agrada saber que traicionaron su confianza. Tenía que haber aprendido a saber en quién confiar y no haber sido tan ingenua.
  5. Deja de intentar complacer a los demás: Siempre intentando agradar a los demás, intentando no herir sus sentimientos a costa de los tuyos o infelicidad propia, intentando estar a la altura de la imagen que cada persona proyecta sobre ti o sus propias expectativas (que no tuyas). ¿Te suena? Pues mi consejo es básicamente pasar de todo eso y hacer lo que tú crees que es lo ideal.

Y hasta aquí la breve entrada de hoy.

Cuéntame cuáles serían tus consejos.

Leave a Reply

